lunes, 28 de noviembre de 2011

Indignados a ratos

Con el resultado de las elecciones generales ya templado y revisando titulares, acontecimientos e impresiones, hay una cosa que llama la atención muchísimo y no es el partido ganador (era bastante previsible) sino las plazas vacías.

Y es que echando la vista atrás todo el mundo recuerda la Puerta del Sol o la Plaza Cataluña entre otras llenas de gente acampada protestando y pidiendo una serie de cambios políticos con motivo de las elecciones municipales, el movimiento 15-M o 'indignados' les llaman, la duda es ¿Dónde estaban en unas elecciones mucho más importantes?

Se puede entender que no es lo mismo acampar con 25 Cº que con 5 Cº y que probablemente la lluvia sea incomoda y se esté mas calentito en casa, puede todas esas personas hayan encontrado trabajo, que es poco probable viendo como están las cosas. También existe la probabilidad de que se lo hayan prohibido o estén silenciados, pero ya no hay esa clase de censura. La realidad es que los días previos a la ''fiesta de la democracia'' las plazas estaban vacías.

Ha surgido ahora una recogida de firmas para cambiar la ley electoral que habrá que ver si prospera pero lo que hay que entender es que no se pueden obtener grandes cambios si nos cansamos de luchar al rato, como un niño pequeño con una rabieta, se le pasa al poco tiempo.

Hay que hacer cosas diferentes para obtener resultados distintos y sobre todo ser constantes y serios en la lucha de los objetivos que tenemos, porque sino no debería haber derecho a quejarse sobre algo en lo que no se está luchando por cambiar, como por ejemplo la crisis, pero ese no es el tema de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario